• CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DEL SECTOR PRODUCCIÓN

  • El Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Producción – COES PRODUCE, es un órgano que funciona de manera continua en el monitoreo de peligros, emergencias o desastres, que puedan afectar a la infraestructura del sector pesca, acuicultura, mype e industrias. Además, el COES PRODUCE, administra e intercambia información para la oportuna toma de decisiones de las autoridades del Ministerio de la Producción.

  • ORGANIZACIÓN DEL COES PRODUCE


  • JEFE DEL COES

    Es la máxima autoridad del Ministerio de la Producción, que dicta los lineamientos para su funcionamiento.


    COORDINADOR/A DEL COES

    Es la persona designada por la máxima autoridad del Ministerio de la Producción, quien dirige, administra, supervisa, evalúa y coordina acciones relacionadas con las actividades del COES PRODUCE en el monitoreo y seguimiento de los peligros, emergencias y desastres, así mismo es el responsable de la información emitida oficialmente de acuerdo a su jurisdicción.


    EVALUADOR

    Es la persona designada por el Coordinador/a, quien supervisa y coordina las actividades de los módulos del COES PRODUCE, es el responsable de emitir y difundir la información en sus respectivos ámbitos jurisdiccionales.


    MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS

    Monitorea, evalúa, analiza y realiza el seguimiento de la información proveniente de las instituciones técnico científicas, nacionales e internacionales, y de los Sistemas de Alerta Temprana – SAT, sobre fenómenos que puedan ocasionar emergencias o desastres; y, elabora boletines informativos, alertas Multipeligro o alarmas, para su difusión a los integrantes del SINAGERD.


    MÓDULO DE OPERACIONES

    Es la persona designada por el Coordinador/a, quien monitorea, acopia, valida, procesa y consolida la información de la evaluación de daños y acciones realizadas por los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres del COES PRODUCE. .


    MÓDULO DE COMUNICACIONES

    Es la persona designada por el Coordinador/a, encargada de administrar los medios de comunicación disponibles estableciendo redes funcionales, garantizando su operatividad y disponibilidad, manteniendo enlace permanente con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres SINAGERD, de acuerdo a su ámbito o competencia..


  • ORGANIGRAMA COES PRODUCE

  • ¿QUÉ ES LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES?

  • Es el proceso social cuyo fin último es la prevención, la reducción y el control permanente de los factores de riesgo de desastre en la sociedad, así como la adecuada preparación y respuesta ante situaciones de desastre, considerando las políticas nacionales con especial énfasis en aquellas relativas a materia económica, ambiental, de seguridad, defensa nacional y territorial de manera sostenible.

  • ESPACIOS DE MONITOREO

  • Es la persona designada por su institución, es el encargado de articular información con el COES PRODUCE sobre los peligros, emergencias y desastres que puedan afectar la infraestructura del sector Producción.

  • MISIÓN DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

  • Empresas produciendo y accediendo a mercados de manera sostenible y competitiva y con altos niveles de productividad

  • VISIÓN DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

  • Promover el desarrollo de los agentes del sector productivo, fomentando la innovación, la calidad y sostenibilidad ambiental, contribuyendo a la competitividad del sector.